Actualidad
GRAUS

La 23ª Academia Musical de Verano de Graus se celebrará del 14 de julio al 4 de agosto

El Ayuntamiento de Graus ultima los detalles de la Academia Musical de Verano cuya 23ª edición se va a celebrar entre el 14 de julio y el 4 de agosto. En esta ocasión se van a ofertar cursos de violín e instrumentos de cuerda-arco, flauta travesera, oboe, fagot, clarinete, saxofón, piano complementario, canto, piano, guitarra y, como novedad, el taller de voz, movimiento y creatividad. El plazo de preinscripción finaliza el 30 de junio y el boletín para formalizarlas se puede encontrar en la web municipal www.graus.es.

Abrirán la academia los cursos de viento: oboe, flauta travesera, clarinete, fagot, saxofón y piano complementario. Se impartirán del 14 al 19 de julio por los profesores Héctor Pérez (Graduado Superior en oboe), Ricardo Pérez (Profesor del Conservatorio Profesional de Música de Zaragoza), Jesús Vera (Profesor de la Escuela de Música de Ejea de los Caballeros, en Zaragoza), Jorge Ariza (Profesor del Conservatorio Profesional de Música de Monzón, en Huesca) y Mª Gloria Juste (Profesora del Conservatorio Profesional de Música de Zaragoza). El total de horas lectivas de los cursos de viento serán de 25.

El curso de guitarra, impartido por Eva Pons (Profesora del Conservatorio Profesional de Música de Gernika, en Bizkaia), Amelia Angulo y Antonio Pérez (Profesores del Método Feldenkrais) se desarrollará también del 14 al 19 de julio. Serán un total de 35 horas lectivas.

El curso de canto será impartido por Ana Gloria Corellano (Profesora de la Escuela Municipal de Música de Graus) y Enrique Lleida (Profesor del Conservatorio Superior de Música de Aragón) como pianista acompañante. Se realizará del 15 al 18 de julio y contará con 32 horas lectivas.

El de piano será del 21 al 24 de julio. Los profesores Santiago Lleida (Profesor del Conservatorio Profesional de Música de Monzón, en Huesca) y Pablo Lleida (Profesor del Conservatorio Profesional de Música de Sabiñánigo, en Huesca) impartirán el curso de 24 horas lectivas.

El curso de violín e instrumentos de cuerda-arco será impartido por los profesores Darío Sierra (Profesor del Conservatorio Profesional de Música de Zaragoza) y Mariantonia Maestro (Profesora colaboradora de la Academia de Música de Verano de Graus) y se desarrollará del 23 al 27 de julio. En total serán 30 horas lectivas.

Por último, el novedoso taller de voz, movimiento y creatividad comenzará el 2 de agosto y durará hasta el día 4. Será impartido por Alba Mur (Profesora de canto de las Escuelas Municipales de Graus y Benabarre, en Huesca) y Carme Cama (Profesora de flauta y facilitadora de voz y conciencia corporal) con un total de 11 horas lectivas.

Con estos cursos que ofrece la Academia se favorece la formación de nuestros jóvenes valores y se potencia su talento. Les sirve para mejorar su nivel interpretativo y técnico alcanzado en sus diferentes escuelas y conservatorios, mediante una intensa semana de clases particulares y colectivas. Las clases son diarias y particulares en horario específico para cada nivel de aprendizaje.

La academia está abierta a alumnado de toda España con el fin de propiciar el conocimiento y el intercambio de experiencias entre jóvenes en un marco enormemente atractivo. También se realizarán actividades lúdicas como excursiones, visitas al patrimonio natural y cultural, deportes y juegos o piscina.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00