Actualidad
CASO NAIARA

Iván Pardo entra en un programa de prevención de suicidio

Desde hace doce días no ha ingerido alimentos. Su abogada presentará recurso a la sentencia solicitando la calificación de homicidio y no asesinato   

Este viernes María Gabasa, abogada de Iván Pardo, que sido condenado a prisión permanente revisable por el asesinato de su sobrina política Naiara, de ocho años, ha mantenido un encuentro con su cliente en la cárcel de Zuera para informarle de la sentencia de la Audiencia Provincial de Huesca, determinando el  presentar recurso a la misma. La letrada seguirá en su línea de "luchar por una sentencia de homicidio frente al asesinato", ha comentado a esta redacción.

Gabasa ha manifestado a Hoy por Hoy Sabiñánigo que " ha encontrado a su defendido muy demacrado y sin ingerir alimentos desde hace unos doce días, por lo que ha entrado en un programa de prevención del suicidio". este sábado esta previsto su traslado al centro penitenciario de Daroca.   

Maria Gabasa abogada de Iván Pardo

02:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_48463/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por otra parte Marcos García Montes, abogado que ejerce la acusación particular por parte del padre biológico de Naiara, Manuel Briones, tiene igualmente previsto recurrir en apelación al Tribunal Superior de Justicia de Aragón la sentencia de la Audiencia Provincial de Huesca, por la que se ha rebajado la pena de dos años de cárcel por malos tratos habituales en el ámbito familiar al padrastro y la abuelastra de la menor, Carlos Pardo y Nieves Pena, en lugar de los tres años solicitados inicialmente.

Igualmente tiene la intención de interponer dos querellas para incriminar a la madre de Naiara, Mariela Benítez, por los delitos de malos tratos del mismo modo que al padrastro y la abuelastra.

 En esta misma misma línea va a solicitar que se reabra la comisión por omisión por asesinato para Carlos y Nieves, en el que figure también la madre de Naiara.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00