RIBAGORZA

‘La actual crisis es una oportunidad de aprendizaje para los servicios sociales’

Majo Gil, coordinadora del servicio, señala que, los profesionales del área se han tenido que enfrentar a una realidad hasta ahora desconocida 

Ribagorza. SS COVID
Ahora el trabajo pasa también por informar sobre prestaciones económicas a las que pueden acogerse quienes más están sufriendo la crisis

Aunque, en las últimas semanas, el ritmo de trabajo en el centro de servicios sociales de la Comarca de La Ribagorza no sea tan intenso como al inicio de la pandemia, la posibilidad de que puedan surgir, en el territorio, brotes de covid-19 hace que se mantenga la tensión y, sobre todo,  la coordinación con centros de salud y servicios médicos.

Los escenarios que han llegado con cada una de las fases de la pandemia han obligado al personal del servicio a realizar un ejercicio constante de adaptación. A pesar del nivel de exigencia que exigieron las primeras semanas, en cuanto a la cantidad de información y la rapidez con la que variaban medidas y protocolos, la coordinadora del centro, Maria José Gil, indicaba que, para los profesionales del servicio, enfrentarse a una realidad desconocida está siendo una oportunidad de aprendizaje.

María José Gil, coordinadora del centro de servicios sociales

La crisis sanitaria, y ahora también la económica, ha hecho que, la realidad haya cambiado y eso se nota, especialmente, en el incremento del número de atenciones desde el inicio de la pandemia.
Gil añadía que la actividad ahora se centra en informar sobre el ingreso mínimo vital y otras prestaciones económicas porque, reconocía, que hay algunas zonas del territorio a las que la situación está castigando mucho.

Comentarios