Actualidad
asociaciones

La AECC arranca nuevo curso tiñendo Monzón de rosa

Numerosas actividades organizadas durante el mes de octubre, coincidiendo con la vuelta a la rutina y el Día del Cáncer de Mama

Un año más, octubre se perfila como uno de los meses más intensos para la asamblea comarcal de la AECC en Monzón y Cinca Medio. No en vano, además de celebrarse el Día Mundial del Cáncer de Mama, supone el mes de la vuelta a la normalidad tras el verano y el trajín de las fiestas.

Así, la actividad arrancará oficialmente este martes, 15 de octubre, con una charla de Respiración impartida por Rosa Fraile y Antonio Juste, que tendrá lugar en el centro cívico por la mañana, de 10h a 13h. Al día siguiente, se pondrá en marcha el grupo de caminantes de la AECC, con Ricardo y Antonio a la cabeza y salida desde la plaza del Mercadona a las 9h.

Según explicaba la presidenta de la AECC en Monzón y Cinca Medio, Josela Mur, la idea es que ambas actividades tengan una periodicidad mensual, por lo que en esta primera sesión se establecerán los horarios de acuerdo con los intereses de los asistentes.

Ya el sábado, 19 de octubre, se celebra el Día Mundial del Cáncer de Mama. Durante dicha jornada se instalarán dos mesas informativas por la mañana: una en el Pabellón Joaquín Saludas durante el Encuentro de Bolillos y otra en la plaza del Mercadona; en ésta última tampoco faltará la venta de lotería y merchandising, así como un divertido photocall. También se ha preparado una Masterclass de baile a cargo de Marisa.

Para el martes, 22 de octubre, se ha organizado una charla impartida por la psicóloga de la asociación, Rosa Fraile, sobre “Hábitos saludables y Gestión emocional”, a las 11h. Y el día 26, taller de maquillaje, a las 10h. con Marisol Morell. Ambas actividades se desarrollarán en el Centro Cívico.

Asimismo, se instalarán mesas informativas en algunos pueblos del Cinca Medio, se volverá a llevar a cabo el tradicional concurso de escaparates de los comercios con los que pretenden teñir Monzón de rosa, y se iluminarán de este color algunos de los edificios más emblemáticos de la ciudad: el Ayuntamiento, el Conservatorio, la Chimenea de la Azucarera, y como novedad este año, la Fuente de Joaquín Costa.

Continúan, además, con la venta de perchas solidarias realizada gracias a la carpintería Castellar de Huesca a 2€. Todos los ingresos recaudados se destinan íntegramente a la AECC.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00