SALUD

La AECC Cinca Medio continúa con su atención personalizada

Un servicio que se hace todavía más necesario, si cabe, en tiempos de pandemia

Rosa Fraile
Rosa Fraile, psicóloga de la AECC en Monzón y Cinca Medio (archivo)

La asamblea comarcal de la AECC en Monzón y Cinca Medio continúa ofreciendo sus habituales servicios de atención a pacientes y familiares durante esta pandemia a través del teléfono y las videollamadas.

AECC_CORONAVIRUS 1

Rosa Fraile, psicóloga de la AECC en Monzón y Cinca Medio

Para ello, facilitan dos números de contacto: el de Infocancer a nivel nacional, disponible las 24 horas los 365 días del año (900 100 036), y el de la psicóloga de la asociación, Rosa Fraile (646 640 838), que trabaja en coordinación con la trabajadora social. Asimismo, la asociación cuenta con voluntariado que llama a los pacientes oncológicos que están en el domicilio para interesarse por ellos y conversar un rato.

Según explicaba Fraile, cualquier persona ante un cambio de hábitos como al que hemos tenido que acostumbrarnos experimenta un cambio de emociones y pensamientos. Una transformación aún mayor en las personas que están pasando por un proceso de enfermedad, ya que aumentan su sensación de miedo y ansiedad.

Para ello, les insta a que, ante cualquier duda, consulten a los profesionales sanitarios competentes, y a que se sirvan del aprendizaje adquirido previamente, cuando les diagnosticaron el cáncer, para adaptarse a esta situación.

AECC_CORONAVIRUS 2

Rosa Fraile, psicóloga de la AECC en Monzón y Cinca Medio