Sociedad
solidaridad

La AECC en Huesca sale a la calle para realizar su cuestación anual

La captación de fondos irá destinada a la emergencia en investigación oncológica<br>

La Asociación Española Contra el Cáncer ha decidido salir a la calle de Huesca de una manera simbólica con 15 mesas petitorias este miércoles 23 de septiembre. La situación actual que se vive con la covid-19 y la protección de los voluntarios que tienen factores de riesgo elevados (edad, patologías previas…) ha llevado a la AECC a desarrollar una cuestación presencial más reducida que en ediciones anteriores con la instalación de menos mesas y evitando al máximo el contacto.

Sin embargo, se ha potenciado la donación online y la creación de la iniciativa “Mi hucha digital” donde cualquier persona puede crear su hucha digital y fomentarla entre sus contactos y redes sociales, para ello solo tiene que entrar en https://yoayudo.aecc.es/ y seguir unos sencillos pasos. Por la ciudad se ha procedido a la colocación de varios mupis donde mediante sms solidario, bizum o código QR se pueden realizar donaciones a la AECC.

Los fondos recaudados se van a destinar a proyectos de investigación oncológica, sector que está siendo afectado por la pandemia provocada por el coronavirus y que puede tener consecuencias muy graves tanto para el entorno científico y para el paciente con la paralización de dicha investigación constituyendo para la AECC una emergencia.

La AECC está realizando un esfuerzo muy importante para seguir adelante y no interrumpir ninguna convocatoria, de hecho, durante el 2020 desde Aragón se ha aportado 729.000 €uros de los cuales 114.900 €uros han sido adjudicados a investigadores que desarrollan su labor en nuestra comunidad autónoma.

En concreto las ayudas en Aragón han sido:

- Ayuda predoctoral para Cecilia Pesini Martín con el proyecto "Desarrollo de nuevos protocolos de inmunoterapia frente a tumores infantiles" a desarrollar en el IIS Aragón bajo la dirección de Julián Pardo Gimeno.

- Formación clínica del Dr. Sergio Felipe Pinzón Mariño del Hospital Universitario Miguel Servet optimizando conocimientos en biología molecular.

- Ayuda semilla al grupo de Patricia Sancho Andrés investigadora del IIS Aragón.

Coincidiendo con la cuestación en Huesca, la Junta Local de Sabiñánigo sale este martes y miércoles a la calle para desarrollar también su tradicional cuestación, siguiendo el ejemplo de las localidades de Jaca y Fraga que ya la han realizado

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00