solidaridad

La AECC en Huesca sale a la calle para realizar su cuestación anual

La captación de fondos irá destinada a la emergencia en investigación oncológica

Sede de la Asociación Española Contra el Cáncer en Huesca
Sede de la Asociación Española Contra el Cáncer en Huesca


La Asociación Española Contra el Cáncer ha decidido salir a la calle de Huesca de una manera simbólica con 15 mesas petitorias este miércoles 23 de septiembre. La situación actual que se vive con la covid-19 y la protección de los voluntarios que tienen factores de riesgo elevados (edad, patologías previas…) ha llevado a la AECC a desarrollar una cuestación presencial más reducida que en ediciones anteriores con la instalación de menos mesas y evitando al máximo el contacto.

Sin embargo, se ha potenciado la donación online y la creación de la iniciativa “Mi hucha digital” donde cualquier persona puede crear su hucha digital y fomentarla entre sus contactos y redes sociales, para ello solo tiene que entrar en https://yoayudo.aecc.es/ y seguir unos sencillos pasos. Por la ciudad se ha procedido a la colocación de varios mupis donde mediante sms solidario, bizum o código QR se pueden realizar donaciones a la AECC.

Los fondos recaudados se van a destinar a proyectos de investigación oncológica, sector que está siendo afectado por la pandemia provocada por el coronavirus y que puede tener consecuencias muy graves tanto para el entorno científico y para el paciente con la paralización de dicha investigación constituyendo para la AECC una emergencia.

La AECC está realizando un esfuerzo muy importante para seguir adelante y no interrumpir ninguna convocatoria, de hecho, durante el 2020 desde Aragón se ha aportado 729.000 €uros de los cuales 114.900 €uros han sido adjudicados a investigadores que desarrollan su labor en nuestra comunidad autónoma.

En concreto las ayudas en Aragón han sido:

- Ayuda predoctoral para Cecilia Pesini Martín con el proyecto "Desarrollo de nuevos protocolos de inmunoterapia frente a tumores infantiles" a desarrollar en el IIS Aragón bajo la dirección de Julián Pardo Gimeno.

- Formación clínica del Dr. Sergio Felipe Pinzón Mariño del Hospital Universitario Miguel Servet optimizando conocimientos en biología molecular.

- Ayuda semilla al grupo de Patricia Sancho Andrés investigadora del IIS Aragón.

Coincidiendo con la cuestación en Huesca, la Junta Local de Sabiñánigo sale este martes y miércoles a la calle para desarrollar también su tradicional cuestación, siguiendo el ejemplo de las localidades de Jaca y Fraga que ya la han realizado