SOLIDARIDAD

La AECC Graus-Ribagorza recauda casi 4.000 euros con la Marcha Solidaria 2020+1

Durante el mes de abril salieron la calle en Graus y en otras localidades como Benasque o Benabarre para facilitar la participación de los comarcanos

Graus. AECC Marcha 21
Los lunes, jueves y sábados, se instalaba una mesa en la calle Barranco de Graus

Este lunes, miembros de la junta local de la AECC Graus-Ribagorza recogían la mesa que los lunes, jueves y sábados del mes de abril, ha estado instalada en la calle Barranco de Graus para que los vecinos pudieran inscribirse en la VII Marcha Solidaria 2020+1 que este año se ‘reinventaba’ sin perder de vista el principal objetivo que era recaudar fondos para la lucha contra el cáncer. Se rozaban las 400 inscripciones y casi 4.000 euros entre la venta de las camisetas y las donaciones.

Rose Bonet, miembro de la junta directiva, explicaba que se han dado circunstancias, durante el mes de abril, que resultado poco favorables como fue los casos de covid que salieron en el municipio, y la meteorología aún así agradecían la solidaridad de los ribagorzanos porque, también se desplazaron a localidades como Benabarre y Benasque y la jornada prevista en Castejón de Sos la tuvieron que suspender.

Rose Bonet, de la AECC Graus-Ribagorza
TELEGRAM

Al final se recaudaban 3.200 euros de las 400 inscripciones, cuyo precio era de 8 euros, y que incluía camiseta, vales descuento y sorteo de regalos que se celebraba también este lunes. A esa cantidad hay que sumar donaciones como los 760 euros de la Asociación de Empresarios de Ribagorza.

Agradecía Bonet la labor de los voluntarios que, durante todo el mes, les han estado ayudando, a quienes han participado y colaborado, a la persona que les ha cedido la plataforma y el local y también a los medios de comunicación locales por su apoyo.

Desde la AECC Graus-Ribagorza esperan que, en 2022, se pueda celebrar la Marcha Solidaria con absoluta normalidad y que la ‘marea verde’ pueda volver a dar color a las calles de Graus.