salud pública

La AECC habilita un fondo de ayuda económica extraordinaria para pacientes con cáncer

El número de atenciones   ha ido creciendo con el transcurso de la pandemia

AECC
Equipo del Cinca Medio de la AECC / Sociedad

La trabajadora social de la Asociación Española Contra el Cáncer, Loli Rodríguez, explica que se ha incrementado el número de consultas conforme ha ido aumentando el tiempo de confinamiento. La Asociación ha seguido al lado de los pacientes y sus familiares a través del teléfono 900 100 036 y con atención telemática.

Como acción extraordinaria se ha creado un fondo de ayuda económica extraordinaria para pacientes con cáncer en situación de vulnerabilidad, con una dotación de 3 millones de euros a nivel nacional.

La idea es apoyar a las personas que tienen cáncer que se encuentran en una situación de extrema vulnerabilidad no tengan que enfrentarse también a una de fragilidad socioeconómica, así que en combinación los servicios sociales se arbitran ayudas destinadas a alimentación, suministros o medicación.

Rodríguez AECC

Loli Rodríguez, trabajadora social de la AECC

Igualmente han puesto a disposición de la sociedad a sus psicólogos, todos ellos especialistas en duelo, para que puedan dar apoyo a todas aquellas personas que hayan perdido a un ser querido durante esta crisis sanitaria, indistintamente de la causa de la causa de la muerte.

Comentarios