Actualidad
GRAUS

La AECC Huesca destina 160.000 euros a investigación

El año pasado la asociación atendió a 900 enfermos de cáncer de los casi 1.500 casos que se diagnosticaron

La Asociación Española contra el Cáncer en Graus celebró, este lunes, una charla ‘Contra el cáncer estamos juntos’ con objeto de dar visibilidad a la labor que se realiza tanto desde la junta local como desde la propia AECC. Participaron el presidente provincial de la asociación, José Manuel Ramón y Cajal, y la psicóloga, Carmen María Rodrigo.

Ramón y Cajal agradeció las acciones que, desde las juntas locales se llevan a cabo para dar visibilidad a la asociación para que todo el mundo que padezca cáncer conozca de su existencia.

Añadió que la de Huesca es la provincia con mayor penetración y señaló que la AECC en Huesca destina un 18% de su dinero, es decir, 160.000 euros a la Fundación Científica.

AECC Graus. José Manuel Ramón y Cajal

00:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_52064/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por su parte, la psicóloga de la AECC, resumió el trabajo de psicología y labor social que se realiza en acompañar, normalizar emociones y ofrecer herramientas y recursos para gestionarlas.

En 2020, desde la AECC en Huesca se atendieron unos 900 enfermos de los 1464 casos que se diagnosticaron. El objetivo, concluía Carmen María es que, nadie quede desatendido.

AECC Graus. Carmen María Rodrigo

00:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_52065/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En cuanto a lo que ha supuesto la covid-19 para la asociación, Ramón y Cajal señaló que, desde el minuto 0 se ofreció atención telemática a los pacientes aunque la pandemia se ha dejado notar en los tiempos de espera, cribados o el retraso o suspensión de cirugías. El miedo de los pacientes a acudir a consulta, añadió, ha impedido que se pudieran realizar, en muchos casos, diagnósticos precoces.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00