Actualidad
sociedad

La AECC y sus voluntarios regresan a las calles con más ilusión que nunca

Alrededor de 70 voluntarios repartidos en 20 mesas colocadas en distintos puntos de Huesca han salido en busca de ayudar a los más vulnerables

La Asociación Española Contra el Cáncer en Huesca ha salido a la calle para dar servicio a familias vulnerables, poniendo a su disposición profesionales y voluntarios encargados de ayudar no solo en lo sanitario y emocional, sino también en lo económico. Un proceso y actividad que tiene como objetivo ajustarse a las necesidades de quienes más lo necesitan.

Y es que, desde 2018 a 2021, la AECC ha incrementado un 73% en ayudas económicas, un 57% en la gestión de alojamiento y un 38% más en préstamo de productos de apoyo. Además, el 32% se encuentra en situación de incapacidad temporal o baja médica con una disminución del 25% del salario mensual. Una situación complicada que con el covid-19 se ha consagrado más fundamental todavía.

VOLUNTARIA 1 AECC 22

Asociación Española contra el Cáncer cuestación en la calle

Con casi 20 mesas distribuidas por varios puntos de la ciudad, más de 70 voluntarios son los encargados durante todo el día de ofrecer ayuda y resolver dudas, además de portar las características huchas con las que cualquier ciudadano tiene la posibilidad de donar. Concretamente, una labor fundamental en la que el ciudadano oscense siempre ha sido solidario y generoso.

VOLUNTARIA 2 AECC 22

En definitiva, una jornada en la que, como cada año, la Asociación Española Contra el Cáncer se recorre las calles de Huesca para encontrar la máxima ayuda posible para los más vulnerables. En tiempos de Covid, el cáncer no ha cesado, y las limitaciones económicas tampoco.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00