salud pública

La Agencia Europea del Medicamento considera los trombos "un efecto secundario" muy raro de la vacuna de Astrazeneca

El comité de seguridad de la EMA concluye en su pronunciamiento que existe una "posible relación" entre la vacuna de Astrazeneca y esos trombos

Se reanuda la vacunación con Astrazeneca en el Centro de Salud de la Almozara
Imagen de archivo de viales de la vacuna y jeringuillas preparados para utilizar / Gobierno de Aragón

El comité de seguridad de la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) ha concluido este jueves que existe una "posible relación" entre la vacuna de AstraZeneca contra la covid-19 y los coágulos sanguíneos con niveles bajos de plaquetas. Por ello, ha establecido que estos acontecimientos adversos deben figurar en la lista de efectos secundarios "muy raros" de la vacuna.

Desde la Agencia Europea del Medicamento han pedido a las personas vacunadas con Astrazeneca, que cualquier síntoma les debe llevar a contactar con su médico o deben ir al hospital. Además, han concretado que los casos de trombos relacionados con la vacuna son de un caso por cada 100.000 y desde la EMA aseguran que "serán las autoridades nacionales las que decidan a quien administrarán las vacunas".

Más información en Heraldo.es

Comentarios