Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Sociedad

La agroecología y los productos de proximidad a debate este fin de semana en Loporzano

Las jornadas se desarrollan hasta el domingo

El objetivo es favorecer un consumo de proximidad, impulsando actividades económicas agroalimentarias respetuosas con los recursos naturales y ecosistemas, participando así en un desarrollo local sostenible.

El vicepresidente y consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, ha inaugurado la primera edición de estas jornadas, que se celebran hasta el domingo.

Aliaga ha destacado el esfuerzo del pequeño comercio, al que considera “fundamental”. “No son productos industriales de los muchos que podemos encontrar, son auténticas manufacturas del alma y que ayudan a generar empleo y a atraer turismo a estas zonas”, ha destacado el vicepresidente, que también ha recordado que “con la implicación de las administraciones podemos poner en valor el producto local”.

La primera ponencia de las jornadas ha corrido a cargo de la ingeniera agrícola, Marta Estopiñán, la responsable del Banco de Semillas de Aragón.

Estopiñán llama la atención sobre la pérdida de patrimonio que se produce cuándo se pierde una variedad vegetal, generalmente mejor adaptada a las condiciones climáticas del territorio que las variedades que se utilizan en la actualidad.

A este respecto, en el Banco de Semillas se ha podido comprobar como una variedad de judía seca de Almudévar es mucho más resistente a la araña roja que las variedades que en la actualidad se siembran en los huertos de la Comarca de la Hoya.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00