Actualidad
distinciones

La Agrupación del Cinca Medio recibe la Placa al Mérito de Protección Civil de Aragón

Corresponden al año 2019 y  no se pudieron entregar el año pasado  por el estallido de la pandemia

Coincidiendo con la celebración, el día 1 de marzo, del “Día Internacional de la Protección Civil “, la consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales, Mayte Pérez, acompañada de la directora general de Interior y Protección Civil, Carmen Sánchez, hacían entrega de las Placas al Mérito de Protección Civil de Aragón correspondientes a 2019, que en la categoría de Voluntariado recaía en la Agrupación del Cinca Medio, a la que se reconoce por su labor altruista llevaba a cabo desde el año 2.001 en beneficio de la seguridad de los municipios de su comarca.

El presidente de Comarca Cinca Medio, José Ángel Solans, felicitaba a la agrupación y a todos aquellos que han pasado por ella en estas décadas de historia mostrándoles “nuestro reconocimiento y sincera admiración por su trabajo y dedicación altruista de servicio a nuestros vecinos y vecinas como voluntarios, y más en este año que ha sido tan complicado con pandemia sanitaria, emergencias meteorológicas y todo aquello que ha requerido de su colaboración. Muchas gracias de corazón”.

Por parte de la Agrupación de Cinca Medio, recogía la distinción su vicepresidente, Carlos Forniés quien leía el siguiente mensaje “Es para la Agrupación un honor recoger este reconocimiento. Sin la labor de todas las personas que, a lo largo de la andadura de nuestra Agrupación, han formado y forman parte de ella, esto no hubiera sido posible. Este año 2020, ha sido un año complicado para todos, es por ello que este reconocimiento va dedicado para todos esos héroes invisibles de la Red de Voluntarios de Emergencias de Aragón que se han volcado en el combate a la pandemia arriesgarse por los demás de forma totalmente altruista, y que no dudan en permanecer en primera línea para socorrer a quien lo necesite restando tiempo de sus momentos libres”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00