Actualidad
semana santa

La Alegría preparada para recibir a miles de romeros

La Asociación Virgen de la Alegría trabaja durante todo el año para que la ermita luzca  en su día  más importante

El Lunes de Pascua, Día de la Alegría, es el momento en el que los romeros que acuden a pasar por el camarín de la virgen comprueban las mejoras que año a año se realizan por parte de la Asociación Virgen de la Alegría de Monzón, según explica su presidente, Salvador Sarrado.

Miles de romeros cumplirán con la tradición de acudir a la cita con la virgen desde primeras horas de la mañana haga el tiempo que haga. Sarrado recuerda que hay una gran devoción y que este día es el momento de fotografiarse y verla en su lugar.

En el último año se ha venido trabajando en el muro por parte de los sabaderos, grupo de voluntarios que acuden a la ermita a realizar labores de mantenimiento. También se ha mejorado la iluminación con luces leds o se sigue aumentando la zona de arbolado.

La ermita tiene problemas de filtraciones según reconocía Sarrado y necesita una actuación integral comenzando por las tuberías por lo que está trabajando junto al ayuntamiento de Monzón para acometer su saneado.

El presidente sigue apostando por aprovechar la casa para albergue, pero pide un mayor compromiso municipal, hasta que se pueda desarrollar el proyecto se ha habilitado una sala con una proyección de imágenes que han aportado los montisonenses y se proyecta el vídeo del 25 aniversario de la Asociación.

Este año el obispo de la Diócesis Barbastro Monzón, Ángel Pérez, oficiará la misa de 12 en la ermita.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00