FIESTAS 

La alta participación en los actos, clave del buen desarrollo de las fiestas de Barbastro

Desde el Patronato de Fiestas destacan la buena acogida del público a los actos celebrados en la calle

Ofrenda de flores y frutos
La ofrenda de flores y frutos a la Virgen es un acto tradicional en las fiestas de Barbastro.

La alta participación del público en los actos celebrados en la calle es uno de los aspectos muy valorados, en el balance de las fiestas de Barbastro que finalizaban este domingo con la traca fin de fiestas.

El alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, explica que le gustaría hacer un balance muy positivo de las fiestas pero, según señala, “no va a poder ser así por un hecho puntual que sucedió en el primer día de las fiestas y que emborronó la trayectoria de las mismas”. Cosculluela afirmaba que son actuaciones que “tenemos que denunciar y condenar e intentar por todos los medios que no vuelvan a suceder”.

ENTRA CORTE COSCU BAL 2018 1 (FTP BARBASTRO)

El suceso, al que se refiere el alcalde de Barbastro, tenía lugar en la primera noche de las fiestas cuando un hombre era detenido por un presunto delito sexual. El juez decretaba el secreto de actuaciones y la libertad del hombre con la obligación de comparecer en el juzgado los días 1 y 15 de cada mes. También le prohíbe comunicarse y acercarse a menos de 200 metros de la víctima.

El presidente del Patronato de Fiestas, Fran Blázquez, que comparte con el alcalde de Barbastro la condena del suceso que tenía lugar en el inicio de las fiestas, destaca en el balance festivo, la alta participación en los actos programados y el buen desarrollo de los mismos.

ENTRA CORTE COSCU BAL 2018 2 (VIVA NOTICIAS)

El programa preparado por el Patronato Municipal de Fiestas mantenía la tradición e incorporaba  este año un amplio número de actos que se celebraban en la calle.

Comentarios