BENABARRE

‘La ampliación del colegio confirma la apuesta por la educación en el medio rural’

Alfredo Sancho se mostraba satisfecho con el anuncio del GA que supone una inversión de 601.000 euros para construir un nuevo edificio

Benabarre. Aula prefabricada
Este curso, la solución temporal para los alumnos de 2º de ESO, ha sido un aula prefabricada

El anuncio del consejero Felipe Faci acerca de la ampliación del CPI de Benabarre se ha recibido con alegría en el municipio porque era decía, el alcalde, Alfredo Sancho, era ‘una noticia muy esperada. La dotación de las obras es de 601.000 euros (136.000 euros en 2021 y el resto en 2022) y una vez finalizadas van a permitir que hasta 4º de ESO los alumnos acudan a clase en unas instalaciones inmejorables. La tramitación para iniciar el proceso de licitación ya está en marcha y las obras comenzarán a lo largo del 2021.

Alfredo Sancho, alcalde de Benabarre

Desde que en 2018, el propio Faci anunciara durante las fiestas de San Medardo, que el colegio de Benabarre se iba a convertir en un centro integrado para poder volver a impartir secundaria se ha trabajado, añadía Sancho, para que este proyecto fuera una realidad.

El nuevo edificio que se va a construir se ubicara en una parcela anexa al colegio que el Ayuntamiento ha tenido que expropiar al no llegar a acuerdo con los propietarios. Para el próximo curso se ubicará otra aula prefabricada, junto a la que ha habido este año, para tener más espacio.

El consejero Faci indicaba que es una obra importante y necesaria que cumple con el objetivo de mantener escolarizados a los alumnos de secundaria.

Felipe Faci, consejero de educación

Sancho concluía señalando que con este anuncio se confirma la apuesta del GA por la educación en el medio rural y se ayuda a que la gente vea una oportunidad de para quedarse a vivir.