ESQUÍ NÓRDICO

La apertura de Mañaneto completa los circuitos de esquí de fondo en Pineta

Abiertos los cuatro circuitos del Valle de Pineta que suman 18 kilómetros con espesores de 20 centímetros

Circuito nórdico de Pineta
Pineta ha comenzado la temporada de esquí de fondo.

El espacio nórdico del Valle de Pineta, a unos 12 kilómetros de Bielsa, es “el complemento perfecto” para el turismo en esta localidad de la Comarca de Sobrarbe. Así lo afirma su alcalde, Miguel Noguero, que destaca el “buen funcionamiento” de este espacio para la práctica deportiva que permite disfrutar a “niños y mayores”.

El espacio nórdico de Pineta cuenta con cuatro circuitos de distintos niveles de dificultad: Felquera, de un kilómetro; Prada, de dos kilómetros; Ronatiza, de cinco kilómetros balizado en rojo y Mañaneto, de diez kilómetros señalizada en color negro. Noguero explica que los visitantes de Bielsa no buscan “exclusivamente” una escapada de esquí y la “opción de practicar esquí de fondo, raquetas o simplemente disfrutar del entorno del Valle de Pineta nevado es una gran atractivo”.

Miguel Noguero, alcalde de Bielsa
ENTRA CORTE NOGUERO PINETA

Borja Real, responsable del mantenimiento de los circuitos, destaca que después de las últimas nevadas están abiertos los cuatro circuitos Felquera, Prada, Ronatiza y Mañaneto, en total 18 kilómetros con espesores de 20 centímetros.

ENTRA CORTE BORJA ENERO

El espacio nórdico cuenta con un espacio para el alquiler de raquetas, esquís y material para la práctica de este atractivo deporte.

Espacio nórdico de Pineta
Espacio nórdico de Pineta (Bielsa).
Comentarios