La apertura del albergue La Sabina de Fonz, cada vez más cerca

Esta semana comienza el cerramiento del primer piso. Esperan que pueda abrir sus puertas en verano de 2020

Albergue La Sabina de Fonz
Albergue La Sabina de Fonz

Siguen avanzando los trabajos para que el albergue La Sabina de Fonz se convierta en realidad. Las previsiones que se manejan es que en verano de 2.020 pueda abrir sus puertas y comenzar la actividad a pleno rendimiento.

Según explicaba el vicepresidente de la Asociación Down, Máximo López, esta semana se realizará el cerramiento del primer piso con la instalación de las ventanas. Por tanto, el recinto ya estaría finalizado y solo quedaría la instalación eléctrica, las puertas y un ascensor, para el que esperan poder optar a una subvención.

MÁXIMO SABINA 20-03

Máximo López, vicepresidente de la Asociación Down

Con todo ello, y a expensas de las ayudas, López estima que el edificio central esté finalizado este año 2019. A partir de ahí, y en los meses sucesivos, serán los padres los que acudan cada fin de semana para trabajar en el adecentamiento del entorno. Si se cumplen los plazos, será en verano de 2020 cuando se inaugure el albergue.

El proyecto “La Sabina” está avalado por Down España e interesa a otras agrupaciones de Francia. En 2019 se terminará la obra con el tercer Taller de Empleo y faltará su equipamiento y acondicionamiento exterior.

Comentarios