fiestas

La apertura del Paseo de las Sorpresas y de las sesiones de baile marcan el segundo día de San Mateo

La puesta de pañoleta a los bebés, la yincana peñista o la Champions Beer KDK son otras de las citas destacadas

Mi primer San Mateo
Mi primer San Mateo

Tras la primera jornada festiva, marcada por el codetazo infantil, el pregón de peñas o el desfile de carrozas, Monzón se prepara para vivir su segundo día de San Mateo.

La jornada comenzará con una yincana de fútbol, juegos de madera familiares un rincón para los peques con tablas y tablitas, y un tentempié infantil. Todo ello a partir de las 11h en la Avenida de Goya. A mediodía, en ese mismo escenario, actuación infantil con CIA. PASSABARRET y la obra “RODOLFO Y RITA”. También a las 12h, pasacalles con una charanga por el barrio de La Carrasca.

Por la tarde, se inaugurará el Paseo de las Sorpresas en la Avenida Goya. De 17h. a 20.30h, “Maquearte en fiestas” con Asociación Juegos Tradicionales Alaira; Taller de maquillaje, color, pinta-caras y divertidos accesorios,… Modelaje; Actividad sensorial con masa-eco para experimentar con diferentes texturas; Taller de danza; Y juegos del mundo de gran formato para pequeños y mayores.

A las 18h., entrega de una pañoleta a los niños de Monzón que van a celebrar su primer San Mateo. Una hora más tarde, actuación infantil con NANDO CANECA y la obra “WOOW”.

En el Espacio Joven de 17h. a 21h., Campeonato FIFA’18.

A las 18h, IV Yincana peñista acompañados de la charanga, que se celebrará entre la Plaza Mayor y la calle Juan de Lanuza. A las 19h., actuación de la Unidad de Música de la Academia General Militar de Zaragoza en el Auditorio San Francisco.

También por la tarde, comenzarán las primeras sesiones de orquesta: a las 19.30h, actuación de la orquesta OASIS MUSICAL en el Auditorio José Antonio Labordeta. A las 20h, velada de baile para socios e invitados con la orquesta QUÉ TAL en la Asociación San Mateo.

De cara a la noche, comienzan los conciertos. A las 23h, actuación musical con inicio de sesión de WALRUSBEAT DJ; a continuación THE STARLINGS, seguidos por THE SLINGSHOTS, funk soul en la Plaza Mayor, mientras que KARBUNKO, RASTA KANAST y FONGO ROYO serán los protagonistas en la Plaza San Juan.

A las 23.30, XIII Champions Beer KDK, concurso de bebedores de cerveza en la Peña Gallinero 17, en la calle Jaime I.

En la medianoche, segunda sesión de baile en la carpa del Labordeta y la Asociación San Mateo con las orquestas OASIS MUSICAL y QUÉ TAL respectivamente.

A las 2.30h, recorrido tasquero peñista acompañado de la charanga LOS HELVÉTICOS, con salida desde la Plaza Aragón hasta las Carpas Senpa en el Auditorio José Antonio Labordeta.

Y a las 4h., Baile de madrugada en el Auditorio José Antonio Labordeta:
“Carpa Senpa Rock/Versiones” con ROCK THE NIGHT y DJ TUPE.
“Carpa Senpa DJ “con DJ OVI LARION y DJ EVILEX.

Comentarios