Sociedad
sociedad

La arquitectura hotelera, un nuevo interés de la provincia

El aumento del turismo por la zona ha permitido la construcción y creación de nuevos espacios de interés en zonas como Bonansa<br>

La evolución de la arquitectura hotelera en la provincia de Huesca continúa presente con el paso de los años. Así lo demuestra la exposición ‘Room XXI: Arquitectura hotelera en Aragón 2000-2020’ presentada el jueves 6 de septiembre en el Palacio Villahermosa de Huesca.

Con el aumento del turismo en el Altoaragón, los hoteles han sufrido diversas transformaciones con el objetivo de una modernización, mejora y, por supuesto, una mayor llegada a gente que no pertenece al territorio. La muestra expuesta ha sido el resultado de una investigación sobre los nuevos modos de habitar y la condición doméstica contemporánea de la arquitectura.

A veces, el hotel es la ocasión para la rehabilitación de edificios históricos como el Gran Hotel Balneario de Panticosa o el Monasterio de San Juan de la Peña. Por otra parte, estas construcciones se caracterizan por su estrecha relación con paisajes naturales o con el contexto urbano. Una residencia temporal para los amantes del turismo, de vistas privilegiadas y de lugares recónditos.

Felipe Munuera, Presidente de la Demarcación de Huesca del Colegio Oficial de Arquitectos de Aragón, echaba la vista atrás para valorar el avance vivido durante las últimas épocas “desde los años 50 y 60”. Un flujo positivo que ha permitido la construcción y creación de nuevos espacios de interés en sitios inesperados antes del año 2000.

MUNUERA 1 HOTELES 7

En busca de ejemplificar los nuevos cambios, el Director del Centro Ibercaja Huesca Roberto Cerdán Garcés mencionaba a Bonansa para recalcar que “nadie espera encontrar lo que se encuentra ahí”. “Eso marca la evolución de las necesidades que tiene que tener un negocio de hostelería para resultar atractivo. Se está buscando la excelencia absolutamente en todo” argumentaba después de las palabras de Munuera.

Content not defined

Con la colaboración del Gobierno de Aragón, la exposición se encontrará en el Palacio Villahermosa hasta el día 20 se septiembre con una amplia variedad de hoteles tanto de la provincia altoaragonesa como del resto de Aragón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00