Actualidad
día mundial del alzheimer 

La Asociación Alzheimer Barbastro y Somontano pone el acento en la detección precoz en su día mundial

Bajo el lema Cero Omisiones Cero Alzheimer se recuerda la importancia de conseguir un diagnóstico a tiempo

El 21 de septiembre, el Día Mundial de Alzheimer, asociaciones como la de Barbastro Somontano ponen blanco sobre negro en esta enfermedad que afecta a más de un millón de personas en España. Desde la asociación barbastrense se quiere dar a conocer el tratamiento de la enfermedad con un conjunto de leyendas, homenaje a las tierras de Huesca, en el documental “Morir dos veces”. Un visionado que tendrá lugar este martes a las 19.00 horas en el Centro de Congresos de Barbastro.

Maricarmen Arroyo forma parte de la Asociación barbastrense. ARROYO ALZHEIMER 21

La asociación recupera su actividad habitual con las reuniones del grupo de autoayuda o los nuevos cursos sobre Memoria Activa que se llevan a cabo cada martes y jueves. De igual manera se continuará con la formación a cuidadores para la estimulación cognitiva y fomento de autonomía en el hogar de una persona con alzheimer.

Este sábado, 25 de septiembre, se llevará a cabo la campaña de postulación en las calles de Barbastro con el fin de captar donativos para el funcionamiento de la propia asociación. Así lo explica la presidenta, María Carmen Javierre, que explica que este año sí se saldrá a la calle con todas las medidas sanitarias.

JAVIERRE ALZHEIMER 21

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00