Actualidad
belenismo

Inauguración del LVII del Belén de Monzón

La presente edición coincide con el 25 aniversario de la asociación belenista y se presenta con novedades, como el cambio de luz o nuevos dioramas

Este viernes, 30 de noviembre, a las 18h, se inaugura la LVII edición del Belén de Monzón, que además, coincide con el 25 aniversario de la Asociación Belenista Isaac Lumbierres. La inauguración correrá a cargo de la subdelegada del Gobierno en Huesca, Isabel Blasco. Como es habitual en los últimos años, durante el acto tendrá lugar el homenaje a cuatro personas muy vinculadas en la creación del Belén.

Manolo Campo, presidente de la Asociación Belenista Isaac Lumbierres

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_42524/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Entre las novedades más destacadas de este año en el montaje, cabe señalar la finalización del Belén Napolitano, la ampliación de 40 metros cuadrados, el cambio de la instalación eléctrica, el recubrimiento de corcho en todo lo que era poliuretano y la colocación de nuevos dioramas en la zona de Egipto. También se ha recuperado el nacimiento a tamaño natural, que se instalará en la entrada de acceso a la nave belenista.

BELÉN MANOLO 2018

El cartel de esta edición corresponde a una escultura de la Sagrada Familia, realizada por Julio Luzán el año pasado, y fotografiada por José María Altemir.

A la habitual publicación del calendario de bolsillo de cada edición, este año se suma otro conmemorativo por el 25 aniversario de la asociación, que en la actualidad cuenta con 392 socios. Tampoco falta el punto de libro.

El montaje del belén se asienta sobre una plataforma de 670 metros cuadrados de superficie, contando los 40 nuevos instalados este año.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00