Actualidad
discapacidad

La Asociación de Autismo estrena sala de juegos y un aula para musicoterapia

Ambas dependencias han sido cedidas por el Ayuntamiento y se han instalado en espacios infrautilizados de la Residencia de Deportistas

La Asociación de Autismo y Otros Trastornos de la Zona Oriental de Huesca (AMO) utilizaba hasta la fecha varios días a la semana un aula de la Residencia de Deportistas de Monzón, donde los usuarios recibían distintas terapias.

El incremento de los programas y actividades de la asociación, así como el de usuarios, que en la actualidad son 19, aconsejaba dotarla de más espacio y que este no tuviera carácter provisional.

Finalmente, el Ayuntamiento ha cedido a AMO el gimnasio de la residencia de deportistas, que estaba infrautilizado, y una sala anexa a la recepción que no tenía uso. Así, el gimnasio se ha convertido en espacio de juegos de muy variada índole y la sala en aula de musicoterapia (9 usuarios) equipada con un teclado y una batería.

El alcalde, Álvaro Burrell, y la concejal de Asuntos Sociales, Alicia Moli, conocían este martes el acondicionamiento de los espacios. El presidente de AMO, Carlos Tejero, les trasnmitía el agradecimiento de la asociación.

La sala de juegos, que incluye un columpio especial, ha sido amueblada con la recaudación de la caseta de tapas que regentó AMO en el Festival Tenedor Sound. “Fue una gran idea. La gente se volcó. La caja que hicimos ha servido para esto”, decía Tejero.

Burrell valoraba el dinamismo de AMO y el amplio abanico de actividades que desarrolla a lo largo del año (jornadas técnicas sobre autismo, andadas, atención personalizada a los usuarios, musicoterapia…). “Me consta que otras asociaciones similares a AMO, incluso de ciudades de mayor población, le expresan su admiración y sana envidia por los servicios que presta y las ayudas que recibe”, añadía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00