Actualidad
RIBAGORZA

La Asociación de Familias contra las Drogas cierra un año lleno de actividades

Para la Asociación de Familias contra las Drogas el 2018 ha sido un año rico en actividades, por lo tanto, con mucho trabajo, con el objetivo de seguir avanzando en materia de prevención. En 2019, la junta de la asociación espera poder seguir realizando un mejor trabajo y unas actividades que cuentan con un reconocimiento social que les anima a seguir con los objetivos de prevención, ayuda e información en todo lo relacionado con las adicciones.

Durante 2018, la Asociación de Familias contra las Drogas ha consolidado algunas actividades pero, sobre todo, se ha centrado en el desarrollo de programas de prevención que se pondrán en práctica en los primeros meses de 2019.

La segunda edición del programa de deshabituación tabáquica se desarrolló durante los 6 primeros meses del año con la participación de una docena de personas del valle de Benasque.

Durante los 6 primeros meses del año hemos desarrollado la II Edición del programa de deshabituación tabáquica en el que han participado 12 adultos del Valle de Benasque. El programa concluyó con la celebración, en Castejón de Sos, de la II Carrera Valle de Benasque por la Salud donde participaron unas 150 personas.

En enero se celebraron las I Jornadas de Prevención de Adicciones de la Comarca de la Ribagorza con un gran éxito de participación. Se abordaron cuestiones y experiencias en el ámbito de la prevención desde diferentes perspectivas. La asociación también organizó el VII Encuentro de Asociaciones de Ayuda Mutua y formó parte, junto con otras entidades y asociaciones, de la mesa comarcal de prevención de adicciones.

Se celebró una nueva edición del Día de la Cultura y el Deporte en Benasque con el objetivo de mostrar las alternativas de ocio disponibles en el valle. Participaron alrededor de 150 niños y adolescentes y contó con el taller de educación vial de Aula en Bici.

La asociación ha puesto en marcha nuevos proyectos como el desarrollo de programas de prevención en otras comarcas y se han consolidado otros como el local joven, que cumplía 9 años, y que sigue siendo punto de encuentro para jóvenes que participan en actividades y talleres bajo la suprtvisión de una monitora.

Se ha seguido celebrando el mercadillo en el que se venden artículos, donados o elaborados por los socios, para obtener financiación y se ha seguido ofreciendo atención psicológica en casos individuales, relacionados con el consumo de alcohol y cannabis, y a familias con dificultades o que han precisado apoyo tanto por problemas derivados del consumo de drogas como por problemas de comportamiento.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00