Actualidad
CASTANESA

La Asociación por el Futuro del Valle de Castanesa vuelve a reiterar su apoyo al proyecto

Recuerdan que de los 31 vecinos que se oponen al proyecto, sólo 6 son propietarios y representan apenas un 10% de la superficie necesaria

La Asociación por el Futuro del Valle de Castanesa espera que, más pronto que tarde, la ampliación de la estación de esquí de Cerler por el valle de Castanesa sea una realidad y han manifestado, una vez más, su apoyo al Gobierno de Aragón y Aramon, para que continúen con las obras, que comenzaron en el verano de 2019, en las parcelas, indican desde la asociación, que disponen de acuerdo y que supone el 90% de la superficie necesaria donde los propietarios firmaron un acuerdo.

Reitera, el presidente de la asociación, Javier Pellicer, que todos los propietarios han tenido la oportunidad de alcanzar un acuerdo con Aramón y así lo han hecho la mayoría de los propietarios. Y recuerda a la Platarforma en Defensa de las Montañas de Aragón que ‘aunque hablen en nombre de los propietarios como si nos representaran sólo 6 de los 31 firmantes del recurso son propietarios, representando, aproximadamente, un 10% de la superficie necesaria’.

Añade Pellicer que, tras conocer el anuncio, la pasada semana, de las expropiaciones urgentes, han visto luz a la conexión y futuro para el valle. Pide a los miembros de la PDMA que continúen en Zaragoza (porque no son capaces de manifestarse en el valle) y que dejen de oponerse al futuro del valle.

Más información

Confían desde la Asociación por el Futuro del Valle de Castanesa que la conexión con Cerler fomente el turismo y facilite también al turista y visitante el acceso a los rincones hermosos y desconocidos del valle. Añaden que el turismo invernal mueve comercio y construcción y esperan que eso suponga también asentar y rejuvenecer población y complementar otros medios de subsistencia como la ganadería que sólo es rentable cuando es intensiva, industrializada y mecanizada, o la agricultura de los pueblos.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00