N-260

La Asociación pro túnel Benasque Luchon se une a la petición del túnel de Ventamillo

Consideran que la opinión de los técnicos y la seguridad de quienes transitan por ese tramo de la N-260 son las razones que den prevalecer

Benasque. N-260. Congosto piedras
El último desprendimiento de piedras en el congosto de Ventamillo tuvo lugar el pasado mes de febrero

La Asociación pro túnel Benasque Luchon comparte la reivindicación que, la Comarca de La Ribagorza, los alcaldes y las asociaciones de empresarios del territorio hacían del túnel del congosto de Ventamillo. El presidente de la asociación, José Luis Ballarín, indicaba que urge realizar las gestiones para que esa infraestructura sea una realidad. Al mismo tiempo recordaba que la apertura de la carretera de Espés aliviaría la larga y complicada situación que ha generado el cierre de la N-260 entre Campo y El Run.

En el punto 2 de los estatutos de la Asociación pro túnel Benasque Luchon figura el acondicionamiento y mejora de la carretera nacional 260 en su tramo Campo-Seira, ruta principal para el acceso al valle.

YOUTUBEINTERACTIVO

Señala Ballarín que, los problemas surgidos, recientemente, por los impactantes desprendimientos dan idea de la complejidad de la obra pero también del estado general del citado tramo.

Añade que cuando los representantes del ministerio de transportes en Aragón y los propios técnicos de la obra consideran que la construcción del túnel de Ventamillo es la mejor opción, poco cabe pensar y discutir. Considera el presidente de la asociación que esa opinión de los técnicos y la seguridad de los vehículos que por allí transitan son los criterios que deben prevalecer para afrontar la situación sin más paliativos. Además, también alejará futuras avenidas del río Ésera, como ya han conocido los vecinos del valle.