Actualidad
salud

La atención psicológica de la AECC en Barbastro se duplicó a lo largo del confinamiento

La entidad recupera la atención presencial en su sede de Barbastro

La atención psicológica a enfermos y familiares por parte de la Asociación Española Contra el Cáncer en Barbastro se duplicó a lo largo de los meses que duró el confinamiento. Así lo asegura su presidente, Miguel Garuz, que remarca la labor que se ha llevado a cabo en pleno estado de alarma, de manera telemática, para estar cerca de todos ellos, en esos momentos tan complicados.

ENTRA CORTE MIGUEL GARUZ AECC 1

“No debemos perder de vista la propia enfermedad que padecen y todas las complicaciones que podría conllevar un contagio por covid-19, algo que podría agravar y mucho su enfermedad”, admite Garuz que remarca la necesidad que tienen tanto enfermos como familiares de ese acompañamiento que se brinda desde la asociación.

En la actualidad se va recuperando la atención presencial en la sede de Barbastro. Precisamente se ha contratado a una trabajadora social para recoger las consultas de todas aquellas personas que acuden a su centro en la capital del Vero, como se realizaba antes de la crisis sanitaria, además de mantener los cauces telefónicos.

Miguel Garuz es el presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer en Barbastro. ENTRA CORTE MIGUEL GARUZ AECC 2

Reto solidario

Reto 3.355 es un proyecto solidario en favor de la Asociación Española contra el Cáncer de Barbastro que busca aunar deporte, naturaleza, montaña y solidaridad. Surge como un proyecto entre cinco amigos que se plantean unir la ciudad de Barbastro con una de las cimas más representativas del Pirineo, Monte Perdido, en autosuficiencia y en 24 horas, del 17 al 19 de julio.

No es únicamente un desafío deportivo sino un reto solidario cuyo objetivo es recaudar fondos para la Asociación Española Contra el Cáncer de Barbastro. Los deportistas que van a participar son Fernando Latorre, Ernesto Ester, Rubén Rodríguez, Brahim Harraki y Alejandro Castarlenas, todos socios de Montañeros de Aragón de Barbastro.

Miguel Garuz agradece de manera muy especial estos apoyos a la asociación que preside, siendo una fuente de financiación fundamental para esta entidad que está muy arraigada en el Somontano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00