VALLE DE BENASQUE

La ATEVB espera que el repunte de casos no impacte en las previsiones turísticas

De momento, no ha habido anulación de reservas y se espera que todo quede en un 'susto' y poder mantener el optimismo de cara a julio y agosto  

Benasque. Turistas 27 junio
Se espera que, este verano, tras los buenos datos de junio, se alcancen también unos datos de ocupación que mejoren los del pasado verano  

Desde la Asociación Turística Empresarial Valle de Benasque miran con preocupación el incremento de casos positivos por coronavirus por cómo puede afectar a las previsiones de ocupación y el impacto que puede tener en los negocios. Esperan que se quede sólo en un ‘susto’ y que se pueda retomar el optimismo con el que, tras los buenos datos de junio, se afrontan los meses de julio y agosto.

La gerente de la asociación, Eva Bizarro, indicaba que el sector ha asumido con resignación el paso atrás en el nivel de alerta sanitaria y las medidas y restricciones que ello supone aunque considera que se podría haber modulado, de una manera diferente, especialmente, en lo que afecta al horario de cierre de la hostelería.

Eva Bizarro, gerente de la ATEVB

Bizarro explicaba que los establecimientos tienen ya sus plantillas completas para afrontar la temporada de verano y espera que este ‘imprevisto’ no impacte en la actividad de los negocios porque ‘venimos de donde venimos y por muy bueno que sea agosto, un mes no puede salvar un año’, añadía.

Eva Bizarro, gerente de la ATEVB

En cuanto a las recomendaciones de algunos países a sus vecinos para no veranear en España considera que ‘es una recomendación que no procede’. No se esperaba alcanzar las cifras de turismo internacional anteriores a la pandemia pero sí mejorar los datos de visitantes extranjeros del verano pasado.