RIBAGORZA

La ATEVB estrena imagen corporativa del valle de Benasque

La nueva marca turística plasma la identidad y diversidad del territorio desde sus gentes hasta el paisaje o el pasado y la cultura montañesa

Benasque. ATEVB. Marca
Benasque. ATEVB. Marca

A lo largo del último año, la ATEVB ha estado inmersa en un proceso de definir una marca que permita reforzar la pertenecía y el vínculo con el valle de Benasque. El primer paso fue definir la esencia e identidad del valle, para lo cual, se realizaron diferentes encuentros on line con objeto de fomentar la participación y colaboración para, en un segundo paso desarrollar la marca.

La nueva imagen dinámica y versátil utiliza tres elementos: la V de valle, el nombre de Benasque y las personas.

La Asociación Turística Empresarial Valle de Benasque presentaba, esta semana, en el marco de su 30 aniversario, la nueva marca turística del territorio, fruto de un largo proceso diagnóstico y redifinición, y que se va ir implementando de manera gradual en diferentes soportes y se aprovechaba el evento para dar a conocer la agenda de actividades de los próximos meses donde continúan las propuestas habituales en las que se colabora con Ayuntamientos y promotores privados y novedades como serán ‘B10 Experiences’ en junio o ‘Walking Festival’ en octubre.

Eva BIzarro, gerente de la ATEVB
Benasque. ATEVB. Marca 2
La nueva imagen refleja toda la diversidad del valle de Benasque en sus paisajes, en sus gentes o en las actividades

El tercer paso es la implementación de la marca definida en los diferentes soportes de la asociación como las redes sociales, el merchandising, la señalética o la nueva web (www.benasque.com) que refleja toda la diversidad del valle.

Eva Bizarro, gerente de la ATEVB
YOUTUBEINTERACTIVO
Benasque. ATEVB. Web
Otro de los resultados del proceso de diagnóstico ha sido  la nueva página web

Por lo que respecta a las actividades planificadas para esta temporada las dos principales novedades son B10 Experience que se desarrollará del 4 al 6 de junio con una amplia oferta de paquetes turísticos de excelencia en gastronomía, experiencias al aire libre, actividades en familia, alojamiento y compras.

En octubre (del 1 al 3) se celebrará el I Walking Festival, la primera actividad de estas características que se realizará en Aragón, y que ofrecerá excursiones guiadas ligadas a otras propuestas para público de todas las edades y condición física.