Actualidad
TURISMO

La ATEVB le pone muy buena nota al verano 2019

Benasque ha superado en el mes de julio las 28.000 pernoctaciones en hoteles y hostales

La Asociación Turística Empresarial Valle de Benasque le pone una muy buena nota al verano 2019, se muestran satisfechos por cómo se está desarrollando y hablan de una ocupación alta, con una media que no ha bajado del 80%, aunque algunos establecimientos han colgado el cartel de ‘completo’ en varios momentos del verano, especialmente, entre la segunda quincena de julio y la primera de agosto.

Eva Bizarro, verano 19

00:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_44688/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los datos de la encuesta hotelera del Instituto Nacional de Estadística (INE) señalan que, en julio, Benasque tuvo 9.159 viajeros y 28.168 pernoctaciones. La estancia media fue de 3,08 días.

Si se comparan estos datos con los de julio de 2018, la cifra de viajeros de este verano resulta ligeramente superior y, por el contrario, se aprecia un pequeño descenso en el número de pernoctaciones. De hecho, la estancia media el año pasado se situó en una media de 3,20 días.

Por lo que respecta al mes de junio, los datos son 6.008 viajeros y 12.695 pernoctaciones siendo la estancia media de 2,11 noches.

Sigue siendo un turismo muy familiar y Bizarro destacaba el incremento del turismo de bicicleta, una tendencia indicaba, al alza, y el aumento, poco a poco, de turismo extranjero.

El buen tiempo es, posiblemente, una de las razones de los buenos datos que está arrojando el verano pero también el amplio programa de actividades. Es importante, decía la gerente de la ATEVB, sumar a los atractivos naturales del territorio otros que animen a la gente a salir.

Eva Bizarro, verano 19

00:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_44689/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Además de las citas que ha habido con el baloncesto, ajedrez, trail o música, todavía quedan algunas propuestas interesantes como la actividad del centro de ciencias, o deportivas como el enduro, que llega este fin de semana, o la Trail2Heaven el 7 de septiembre.

Por otro lado, la asociación ha comenzado ya a planificar el otoño y el invierno y plantear ya, como proyectos en firme, alguna idea como podría ser, realizar una feria navideña. Por lo que se refiere al programa de promoción, también se ultima el calendario de ferias en las que Benasque estará presente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00