Actualidad
CASO NAIRA

La Audiencia se pronunciará en breve por la prorroga de prisión provisional para Iván Pardo

Fiscalía, defensas y acusaciones  han participado en la vista telemática que ha tenido una duración breve este jueves día 26

Se ha realizado a las 12.30 horas la vista telemática que había convocado para este jueves  la Audiencia Provincial de Huesca, en la que abordaba  la prórroga de la prisión provisional a Iván Pardo por el asesinato de la niña Naiara en Sabiñánigo en julio de 2017.

Ha tenido una duración de diez minutos y la fiscal y las dos acusaciones, de los padres biológicos de la víctima, han considerado totalmente adecuada la prórroga de la prisión provisional. La defensa del padrastro y abuelastra de Naira ha indicado que lo dejaba a criterio de la Sala y la abogada defensora del condenado no se ha opuesto aunque, argumentando que " no existe posibilidad de fuga y de sustraerse a la acción de la justicia". Por su parte Iván Pardo no ha alegado nada.

El pasado mes la sentencia dictada por la Audiencia de Huesca lo condena  a prisión permanente revisable, pero no se ha podido aplicar hasta que se resuelve el recurso que presentó su abogada defensora en el Tribunal Superior de Justicia de Aragón, en la que pedía " que la  condena por asesinato se rebajara a un delito de homicidio". Esta situación es lo que ha motivado la solicitud una prorroga de la prisión provisional a partir de junio de 2021.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00