GRAUS

La banda de música anima la ‘desescalada’ con un pasodoble

 Con motivo del 20 aniversario, que se celebra este año, la banda ha puesto en marcha un concurso de dibujo y de interpretación

Graus. Banda de música video 2
En esta segunda grabación 'telemática' han participado una treintena de miembros de la banda

Si en Semana Santa la banda de música de la Asociación Cultural Gradense compartieron un vídeo realizado desde casa con marchas y sonidos propios del momento, han vuelto a hacerlo aunque, en esta ocasión, han elegido un pasodoble clásico ‘Amparito Roca’ más apropiado para estas semanas de romerías y fiestas y que es la pieza que más veces han interpretado.

Javier Pérez, director de la banda, explicaba que como la primera entrega, los componentes de la banda tampoco, en esta ocasión, se han juntado sino que lo han grabado cada uno desde su casa. Participan alrededor de 30 componentes de la banda entre los que tocan y los que ‘actúan’ y le han dado un toque de humor.

Javier Pérez, director de la banda de música

Además, la banda ha puesto en marcha dos concursos de dibujo y de interpretación para celebrar que, este año, la formación cumple 20 años desde su nacimiento.

El concurso ‘Amparito Roca’ consiste en tocar la parte más conocida del pasodoble. Para ello, Pérez ha realizado un vídeo explicativo con las posiciones que hay que tocar a un ritmo sosegado y una partitura sencilla para que poder practicar que se pueden encontrar en el facebook o el instagram de la asociación o la banda. Los vídeos deben tener una duración de 30-35 según dos.

Los premios serán el primero, tocar, como solista, con flauta dulce ‘Amparito Roca’ con toda la banda en un concierto que se hará en la plaza Mayor. El segundo y tercer clasificado también podrán participar tocando Amparito Roca en la parte final del pasodoble. A los tres se les obsequiará con el cd de la banda ‘Sueños de Corazón’.

Graus. Banda de música video 2

En cuanto al concurso ‘Dibuja a la Banda de Graus’ se deberá realizar un dibujo en el que aparezcan los componente o toda la banda tocando en el cine, la plaza, la calle, la basílica de la Peña o desfilando.

Los premios serán un disco de la banda y que los tres mejores decoren el local de la banda. El dibujo que obtenga el primer premio se utilizará como cartel del concierto que la banda ofrecerá en noviembre para celebrar Santa Cecilia.

Tanto los vídeos como los dibujos se deben enviar al facebook de la asociación o el instagram de la banda y la fecha límite es el 7 de junio. El nombre de los ganadores se dará a conocer unos días después.

Comentarios