GRAUS

La banda de música cierra las jornadas culturales de Amigos de la Peña

El concierto será este lunes a las 20.30 horas en el claustro de la basílica

Jornadas Amigos de la Peña
Imagen de archivo de un concierto de la banda en una anterior edición de las jornadas culturales

Este lunes, la banda de música de la Asociación Cultural Gradense ofrecerá un concierto en el claustro de la basílica de la Peña con el que se darán por finalizadas las jornadas culturales organizadas por los Amigos de la Peña y que se han venido desarrollando a lo largo de este mes de agosto. El comncierto comenzará a las 20.30 horas.

Javier Pérez, director de la banda, señalaba que siempre es un placer tocar en un escenario como el claustro de la basílica y colaborar con las distintas asociaciones de Graus, en este caso, Amigos de la Peña.

El concierto constará de dos partes y, en la primera, se estrenará ‘El tambor de Granaderos’. Interpretarán un par de pasodobles, una pieza de Ferrer Ferrán, la danza nº5 de Brahms y la Danza del sable de Kachaturian.

La segunda parte del concierto comenzará con la Marcha Americana de Sousa, se escucharán las bandas sonoras, la de ‘1492. La conquista del paraíso’ y de ‘Los increíbles’, algunos temas de Abba, y un par de pasodobles.

El inicio de la actuación será con la banda joven que interpretarán un par de temas.

Tras este concierto la próxima cita para la banda de música será ya en las fiestas de Graus donde como es habitual tocarán el día 15, en los dances infantiles, y, este año, la novedad será que también tocarán el día 14 con los danzantes adultos.





Comentarios