GRAUS

La banda de música de Graus graba un vídeo para felicitar la Semana Santa

La grabación se ha realizado con los músicos en sus respectivos domicilios concienciando también de la importancia de quedarse en casa

Graus. Banda de música
Banda de música de Graus. Foto Eduardo Lecina

La banda de Música de la Asociación Cultural Gradense ha grabado un vídeo con el que han querido felicitar y acompañar a los vecinos de Graus en una Semana Santa excepcional. Dieciséis de los componentes de la formación aparecen en esa grabación interpretando La Saeta.

La banda de música grausina suele participar, todos los años, en las procesiones de Semana Santa de Lérida, desde 2008, acompañando al paso de La Somereta, el Domingo de Ramos, y en la de Graus. Este año, para no perder la costumbre, pensaron, explicaba Javier Pérez, director de la banda, en grabar un vídeo desde el confinamiento para que, aunque, este año los actos no se celebren, la música pueda acompañar.

Javier Pérez, director de la banda de música de Graus

Con el vídeo han querido también concienciar de la importancia de quedarse en casa porque se ha grabado con cada uno de los músicos en sus respectivas casas.

Javi Frégola, componente de la banda, explicaba que La Saeta la habían interpretado en un concierto de marchas de Semana Santa. Cada uno de los músicos que aparece lo hace escuchando, a través de unos auriculares, el tema, para conseguir así que, al unir todas las grabaciones individuales en el vídeo final, fueran todos al unísono.

wer

No descarta el director de la banda repetir la experiencia porque ideas hay quizás con motivo de la festividad de San Jorge.

Comentarios