Actualidad
fiestas

La banda de Sabina tiene la noche perfecta en Monzón

La avenida de Lérida  registraba una muy buena afluencia para escuchar  la  propuesta de la "Noche Sabinera"

Muchos montisonenses y visitantes se acercaban al primer concierto de la avenida de Lérida donde se había programado la Noche Sabinera, como señalaba Pancho Varona en el arranque no son un tributo a Sabina, sino que son su banda ya que los temas que interpretan han sido compuestos, grabados masterizados con ellos Joaquín Sabina.

Varona lanzaba un mensaje tranquilizador diciendo que Sabina está bien que estaba descansando.

El concierto se iniciaba tras la actuación del grupo oscense Selene y se dividía en dos partes: la primera basada en las canciones que han interpretado con Sabina y en la segunda se invitaba a voluntarios a subir al escenario y cantar con ellos la canción que quisiera el público.

Pancho Varona y Antonio García de Diego son coautores, junto a Joaquín Sabina, de más de cien canciones que, en la voz áspera del cantautor de Úbeda, desafiaron las barreras del espacio y del tiempo. En la lista están grandes clásicos como “A la orilla de la chimenea”, “Aves de paso”, “Contigo”, “Corre, dijo la tortuga”, “Peor para el sol”, “Resumiendo” o “Y sin embargo”. Sus dos manos derechas, músicos de cabecera y productores de varios de sus discos, también han participado en éxitos de artistas como Ana Belén, Víctor Manuel, Luz Casal, Quique González, Miguel Ríos o Christina Rosenvinge. Ahora giran, cuando Sabina descansa, con el espectáculo “Noche Sabinera”, un gran show nacido en Barcelona en el año 2006 y que ha viajado a lo largo de estos años por toda España y Latinoamérica.

Durante los últimos meses se ha incorporado a la gira Mara Barros, una de las voces más destacadas del país y actual corista de Joaquín sabina. Dividido en dos partes, en la primera, los tres escuderos de Sabina cantan parte del repertorio sabinero. En la segunda, el público puede subir con ellos a cantar el tema que elijan y ser “Sabina por un día”. En los conciertos en los que giran con toda la banda les acompañan otros músicos habituales de Joaquín Sabina: Jaime Asúa, José Antonio Romero y Paco Beneyto.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00