Actualidad
educación

La barbastrense Sara Berroy consigue el mejor resultado de la EVAU en Huesca con un 13,92

La joven estudiante Sara Berroy Sierra, perteneciente al IES Martínez Vargas de Barbastro, ha conseguido la mejor calificación de la provincia en la EvAu, un 13,92. Una calificación que le permitirá cursar, sin problemas, el Grado de Medicina en la Universidad Complutense de Madrid.

Sara admite que estudiar a lo largo del mes de junio, sola en casa y con la ayuda de los profesores de manera telemática ha sido algo raro “pero al final hemos visto casi todo el temario. Un doble esfuerzo que unido al nuevo tipo de examen que han tenido este año, con la posibilidad de elegir las preguntas más adecuadas para alumno frente a la elección entre modelos de examen, que era como se realizaba hasta ahora.

ENTRA CORTE BERROY EVAU

La nota de Sara Berroy es la cuarta mejor de Aragón y refleja el trabajo que ha llevado a cabo esta alumna que hoy recibía las felicitaciones de profesores, amigos y conocidos. “Me ha hecho mucha ilusión sobre todo por mis padres y familia”, asegura añadiendo que esta nota le permite acceder al Grado que quería, "es mi profesión soñada, llevo sabiendo toda la vida que quiero hacer Medicina”.

ENTRA CORTE BERROY EVAU 1

Buenas noticias para ambos centros de Barbastro que conseguían un alto grado de aprobados en la convocatoria ordinaria de la Evaluación para el Acceso a la Universidad. En el caso del IES Martínez Vargas, el 96,5% de sus alumnos aprobaban sus exámenes mientras que el IES Hermanos Argensola conseguía un 98% de aprobados en esta convocatoria,

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00