MONTAÑA

La benasquesa María Ciria cuenta en Ser Aventureros su rescate en la Peña Montañesa

El programa que capitanea José Ponsetti abordó, este sábado, 'El respeto a la montaña'

Benasque. María Ciria
 María Ciria junto a los pilotos de la Guardia Civil que participaron en las labores de rescate. Foto María Ciria

El espacio Ser Aventureros de la Cadena Ser abordaba este sábado ‘El respeto a la montaña’ desde distintos puntos de vista: el subteniente Fernando Navarro Aznar, jefe sustituto de la Sección de Montaña de la Guardia Civil, la benasquesa María Ciria, que este verano tuvo un accidente del que salió con vida pese a lo aparatoso del mismo y José Ignacio Amat, Director del Comité de Seguridad de la Federación de Montaña y autor de 'Peligros ocultos. Como mejorar la toma de decisiones en montaña' con objeto de incidir en la necesidad de tratar a la montaña con respeto.

El subteniente Navarro Aznar destacó los datos de rescates del mes de agosto en el que se han batido records con una media de 4 rescates por día. El grueso de los mismos han sido de personas que realizaban senderismo y, destacaba el aumento en el número de rescates de escalada.

Subteniente Fernando Navarro Aznar

La montañera benasquesa María Ciria, presidenta del Grupo Montañas de Benasque,  participó en el programa para relatar el accidente que sufrió, este verano, en la Peña Montañesa.

María Ciria, montañera

Afortunadamente, todo salió bien y quedó en un susto y María quiso contarlo en Ser Aventureros a modo de experiencia y como consejo para quien se pueda encontrar, alguna vez, en esa misma situación.

El programa se completaba con la entrevista a José Ignacio Amat, director del Comité de Seguridad de la Federación de Montaña y autor de la guía ilustrada 'Peligros ocultos. Como mejorar la toma de decisiones en montaña' donde se trata de llegar al público más joven. Se ha publicado en formato digital a través de la web de la FEDME y también se editarán unos 300 ejemplares.

Comentarios