Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Actualidad
graus

La biblioteca anima a realizar tarjetas solidarias para las residencias de mayores

Se han organizado talleres dirigidos a adultos y niños para confeccionar postales navideñas hasta el 4 de diciembre

La biblioteca Baltasar Gracián de Graus se ha sumado a la iniciativa solidaria de la Asociación de Scrapbooking de Aragón ‘Mañoscrapper@s’ y que va a consistir en realizar tarjetas solidarias que van a tener como destino las residencias de mayores del entorno: Graus, Benabarre, Campo y Castejón de Sos. El objetivo es, según indica Pepa Mur, responsable de la biblioteca, ofrecer una muestra de cariño y homenajear a las personas mayores.

Se han programado talleres para adultos y niños. Los primeros se celebran los días 22, 26 y 29 de noviembre y 2 de diciembre de 11 a 13 horas y los infantiles serán los días 2 y 3 de diciembre de 17 a 19 horas. Quienes no puedan acudir a los talleres también pueden confeccionar la tarjeta en su casa y, posteriormente, llevarla a la biblioteca que será el punto de recogida.

Pepa Mur. Tarjetas navideñas 21

00:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_52050/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Susana Pérez, representante de la asociación en la provincia de Huesca, explica que las tarjetas navideñas tienen que tener una medida de 10x15 que se decorará, e incluso se podrá poner algún mensaje, y se entregarán en sobres abiertos.

Ya se ha realizado una actividad con alumnos del instituto, de 1º y 2º de la ESO, que han confeccionado cerca de un centenar de tarjetas.

Susana Pérez. Tarjetas navideñas 21

00:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_52051/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El plazo para recoger tarjetas concluirá el 4 de diciembre porque, posteriormente, se repartirán por las residencias de mayores para que, por Navidad, puedan recibir esta felicitación solidaria.

La actividad cuenta con la colaboración del Ayuntamieto de Graus, la Comarca de La Ribagorza y la DPH.

Hace dos años, la biblioteca grausina ya colaboró con ‘Mañoscrapper@s’ confeccionando 150 marcapáginas solidarios, que con motivo del Día del Libro, se repartieron por los centros hospitalarios de Aragón.

Además de la biblioteca de Graus participan otras de la provincia de Graus, Estadilla, Fonz y Sariñena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00