Actualidad
SOLIDARIDAD

La Biblioteca de Biescas entregó a la residencia "La Conchada" más de 100 tarjetas navideñas realizadas por sus lectores

Este año con todas las medidas de seguridad vuelve su campaña de recogida de alimentos : "Te cambio un libro por un kilo de...", hasta el 11 de enero

Desde la Biblioteca Municipal de Biescas se pedía a sus lectores, socios y vecinos en general que felicitaran la Navidad a las abuelas y abuelos de la Residencia La Conchada de la localidad, diseñando y confeccionaran una tarjeta a su criterio personal. La respuesta ha sorprendido a sus promotores," ya que han sido más de cien tarjetas, con buenos deseos y alegrías, las que han entregado para los 33 usuarios de este centro geriátrico, lo que es de agradecer por el tiempo personal que han dedicado a esta iniciativa", ha manifestado Belén Rivas, la directora de la Biblioteca. en el espacio Vamos a leer de Radio Sabiñánigo.

Por otra parte hasta el 11 de enero vuelven a llevar a cabo la campaña de recogida de alimentos: "Te cambio un libro por un kilo de ... ". El mismo eslogan invita todo aquel que lo desee a desplazarse a la Biblioteca con un kilo de comida no perecedera, como arroz, lentejas, azúcar, harina, aceite, conservas y otros productos y cambiarlo por un libro seleccionado por la propia Biblioteca entre ejemplares que, por diferentes razones, no se incorporan al catálogo de la misma.

En esta ocasión se ha preparado un espacio a la entrada de la biblioteca, para cumplir con las normas de seguridad sanitaria y se recogen los libros, " ya desinfectados y empaquetados, por lo que será una sorpresa para los que participen ".

Los alimentos  quedarán en manos de Cáritas Biescas, cuyos voluntarios se encargarán de distribuir, de forma conveniente, entre las personas más necesitadas de la zona, trasladándolos a la sede central de Caritas en Sabiñánigo, con el Banco de alimentos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00