SOLIDARIDAD

La biblioteca de Graus solidaria con Cáritas

El mercadillo literario solidario recaudaba 390 euros que se entregaban a Cáritas en forma de productos

Biblioteca Graus Cáritas
MOmento de la entrega de los artículos adquiridos con los donativos recaudados

La biblioteca Baltasar Gracián de Graus hacía entrega a Cáritas Graus de lo recaudado, a lo largo del año, con el mercadillo solidario que, de manera permanente, se encuentra en esta instalación. La cantidad recaudada ascendía a 390 euros con los que se adquirían productos de aseo personal e higiene y alimentos y alimentos no perecederos que se entregaban a Cáritas para que los haga llegar a las familias más necesitadas.

Pepa Mur, responsable de la biblioteca indicaba que el mercadillo literario solidario se realizaba sólo un mes al año, en octubre, pero que con el aumento de las donaciones del libro se pensó en celebrar el mercadillo durante todo el año.

Los libros se colocan en unas mesas, a la entrada de la biblioteca, y los usuarios, que tengan interés en alguno de ellos pueden adquirirlo a cambio de un donativo que se deposita en la hucha habilitada para tal uso.

Este año, con los responsables de Cáritas se decidió, con lo recaudado, adquirir productos que fueran de primera necesidad.




Comentarios