Actualidad
RIBAGORZA

La cacerolada de Castejón de Sos reúne a unas 300 personas

La convocatoria volvía a reunir a gente de diferentes sectores económicos de las comarcas de Ribagorza y Sobrarbe

Unas 300 personas en la cacerolada y posterior lectura del manifiesto en Castejón de Sos

Unas 300 personas en la cacerolada y posterior lectura del manifiesto en Castejón de Sos

A pesar de la lluvia y el frío, la convocatoria de Sos Pirineo Valle de Benasque en Castejón de Sos era secundada por unas 300 personas que, como ya sucedió el miércoles en Graus y, el jueves en Benasque, llegaban desde distintos puntos de Ribagorza y también de la vecina comarca de Sobrarbe.

Protegiéndose de la lluvia con sus paraguas, y haciendo sonar cacerolas y esquellas, partían de la plaza Morera para continuar por Avenida del Ral, calles Altoaragón, Roqueta, Pirineos, Juan Carlos I, Iglesia Nueva y plaza del Ayuntamiento donde se daba lectura a un manifiesto.

Los organizadores agradecían, en primer lugar, la participación a pesar del tiempo, y a continuación, en relación a lo sucedido el viernes en Jaca, decían entender que en algún momento se pierdan los papeles ‘porque la gente está cansada y por los problemas que tenemos en nuestros negocios’.

Añadían que el sector de la hostelería está cansado de que se les haga responsable de cada repunte que hay.

Pedían al GA un plan para saber a qué atenerse y preguntaban si se podrá abrir en Semana Santa. De no ser así, solicitan, urgentemente, rebajas en los impuestos y tasas, y ayudas directas para mantener las puertas abiertas y los empleos y que los valles no se queden despoblados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00