sociedad 

"La Caixa" facilita que 180 menores vulnerables vuelvan al colegio en mayor igualdad de condiciones

wer
wer

La Fundación "la Caixa" y CaixaBank han hecho entrega a 180 niños de  kits escolares para que los menores que viven en hogares vulnerables tengan mayor posibilidad de aprender y crecer.  Serán en las sedes de Cáritas Huesca y Cruz Blanca en Fraga y Huesca capital. 

“Trabajamos para que los niños y jóvenes que se encuentran en situaciones difíciles, dispongan de más oportunidades, siempre orientados a conseguir una mayor equidad; porque solo la educación puede transformar el futuro de la infancia”, ha explicado el presidente de la Fundación Bancaria ”la Caixa”, Isidro Fainé.

Con tres modalidades distintas para adaptarse a cada ciclo educativo (preescolar, primaria y secundaria), los kits incluyen una mochila, un estuche (con bolígrafo multicolor, lápiz, goma y sacapuntas), lápices de colores, rotuladores fluorescentes, una libreta A4, un juego de reglas, un compás, una calculadora científica y una funda archivador ecológica.

Estos lotes se distribuirán por las más de 400 entidades sociales de todo el país que desarrollan el programa CaixaProinfancia en sus territorios, con la implicación de colegios, administraciones públicas y la red de oficinas de CaixaBank, la más extensa del sector en España. La campaña también contará con la colaboración de los clientes que lo deseen.

Comentarios