Actualidad
IGUALDAD

La campaña ‘#asínocuadra’ del Colectivo Feminista Cinca Medio denuncia los micromachismos

Cinco vídeos pondrán en el papel de una mujer a  un hombre  donde se comprueba que algo  no cuadra

A través de 5 vídeos, el Colectivo Feminista Cinca Medio con el apoyo de la concejalía de Políticas de Igualdad del Ayuntamiento de Monzón pone en marcha la campaña “#asínocuadra. Y al revés, tampoco” con la que denuncian los micromachismos existentes en la sociedad.

Marta Montaner, edil de Igualdad, destaca que en los vídeos se resaltan mensajes que son habituales y los consideramos naturales, pero que no deberían serlo.

montaner no

00:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_48161/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

no cuadra marta

La presidenta del Colectivo, María Pilar Pallás, explicaba que llevan trabajando tiempo en la campaña que viene a sustituir la que se realizaba en las fiestas de “Sólo sí es sí”. Además, quieren que sea interactiva y ,por eso, ponen el hashtag #asínocuadra para que si alguien se siente identificado con las historias pueda contar su experiencia personal.

pallas

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_48162/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

No cuadra pallas

Teresa Paniello del Colectivo añadía que los vídeos versan sobre el acoso callejero, recogen una conversación de varios hombres, una entrevista de trabajo, las letras de algunas canciones y la aportación de más de 40 personas sobre mensajes de desigualdad.

No cuadra paniello

Paniello

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_48163/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La empresa Crearium ha sido la encargada de grabarlos y editarlos. África Sanjuan señalaba que la idea es poner hombres en situaciones a las que se enfrentan las mujeres para darnos cuenta que no cuadran.

No cyada Sanjuan

Cada semana, los martes, se subirá a las redes uno de los vídeos con el objetivo que llegue al mayor número de jóvenes posibles.

Sanjuan

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_48164/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00