Actualidad
medio ambiente

La campaña de Ecologistas en Acción ‘Sin biodiversidad no hay vida’ llega a Monzón

Hasta el día 30 de octubre se puede ver en el hall de la Casa de la Cultura

La Asociación Ecologistas en Acción ha lanzado la campaña “Sin diversidad no hay vida” que contempla diversas acciones e iniciativas a lo largo de este año, entre ellas, una exposición que se podrá visitar en el hall de la Casa de la Cultura de Monzón hasta el día 30 de octubre.

El objetivo es informar para que se den los pasos adecuados para que la conservación de la naturaleza sea una realidad.

Ecologistas recuerda que en mayo de 2019, tras la publicación de las conclusiones del informe llevado a cabo sobre el estado de la biodiversidad global, se comprueba que el ritmo de extinción de especies se está acelerando a un ritmo mayor del previsto, y que, de no producirse un cambio profundo en el modo en que funcionamos como sociedad, la restauración y protección de nuestro patrimonio natural no será viable.

La campaña busca concienciar sobre la importancia de la conservación de la biodiversidad a una sociedad civil que desconoce la magnitud del problema y reclamar al Gobierno español la adopción de medidas contundentes para actuar contra la pérdida de biodiversidad. Para ello, la organización ecologista lanzaba una página web específica, una primera campaña en redes sociales que incluía un vídeo instando a la juventud a la movilización por la defensa de la biodiversidad y una exposición.

La Asociación recuerda que la comunidad científica alerta de que actualmente un millón de especies se encuentran amenazadas de extinción. La destrucción de nuestros ecosistemas tiene consecuencias fatales para la supervivencia del planeta y la especie humana. España, señalan, es uno de los puntos calientes de biodiversidad más importantes del planeta y el territorio que más contribuye a la protección de ecosistemas dentro de la Unión Europea.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00