Actualidad
GASTRONOMÍA

La Capilleta de Plan gana el Concurso Tapas de 10 en la Comarca Sobrarbe

'Bocata de esturión Km0', se impone en Sobrarbe, donde se han vendido más de 4.500 tapas durante el fin de semana<br>

Ya se conocen los premiados del Concurso Tapas de 10 de la comarca de Sobrarbe que se ha celebrado durante el pasado fin de semana. Este concurso, organizado por la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Huesca en colaboración con la Asociación Turística de Sobrarbe, ha destacado en la comarca tal como apuntó el jurado profesional, por la calidad de sus propuestas y el uso de los productos del Geoparque Mundial Sobrarbe-Pirineos. A lo largo los cuatro días de concurso se han vendido por los establecimientos participantes más de 4.500 tapas, la mayoría durante el fin de semana.

Siguiendo el modelo establecido en el concurso provincial, un jurado formado por profesionales del sector, se reunía el pasado día 25 en el Hotel Spa Monasterio de Boltaña para elegir las mejores tapas de la comarca de Sobrarbe, así como la tapa ganadora que será la representante de la misma en el Concurso Provincial que se celebrará en la Bodega Viñas del Vero en el mes de junio de 2019.

El primer premio, patrocinado por la Asociación provincial de Hostelería y turismo de Huesca, dotado con un bono de asistencia a los talleres Gastronómicos del próximo año, ha sido para la tapa “Bocata de esturión Km0” elaborada por La Capilleta, restaurante Bistró de Plan.

El segundo premio patrocinado por la bodega Viñas del Vero, ha sido para “Nuestro Trampantojo de trufa negra del Pirineo”, elaborada por el Hotel Dos Ríos de Aínsa, establecimiento premiado también con el tercer premio de este concurso y patrocinado por Mahou San Miguel, por su tapa “Crujiente de cordero de Sobrarbe”.

De nuevo La Capilleta de Plan, con su tapa “Sorpresa otoñal” se alzaba con el cuarto premio de este concurso, patrocinado por Coca Cola.

El Hotel Dos Ríos de Aínsa, también conseguía con su “Crujiente de Cordero de Sobrarbe” ser la tapa laureada como la Mejor tapa elaborada con productos de Geoparque Mundial Sobrarbe-Prineos.

En cuanto a la Mejor Tapa para celíacos, premio instaurado por segunda vez en este certamen, ha sido para el “Mil Hojas de calabacín y queso de Saravillo” del Restaurante La Parrilla de Aínsa.

Está pendiente conocer qué establecimiento será el ganador del premio a la Mejor Tapa Popular otorgado por los clientes mediante su voto con los cupones para tal efecto y la App Tapas de 10. Entre todos los clientes que hayan participado votando a través de estos medios se sorteará una cena para dos personas en el establecimiento ganador del concurso de tapas de 10 del Sobrarbe.

La organización de este evento cuenta con el patrocinio de Viñas del Vero, Grupo Mahou-San Miguel, Solan de Cabras, Coca-Cola, Ayuntamiento de Aínsa, Comarca Sobrarbe, Turismo de Aragón y Gobierno de Aragón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00