educación

La Caravana de Seguridad Vial se instala en Monzón

La Fundación Mapfre junto al Ayuntamiento de Monzón ponen en marcha la iniciativa  en el polígono Paúles

Caravana
Imagen de los alumnos de Monzón en la Caravana Vial / Educación

Durante esta semana, la Fundación MAPFRE, en colaboración con el Ayuntamiento de Monzón, pone en marcha la Caravana de Seguridad Vial, una actividad educativa gratuita en la que los más pequeños aprenden a comportarse de forma responsable y segura como peatones, como viajeros y como conductores de bicicletas.
Durante la actividad, expertos en la materia trasmiten a niños de entre 8 y 12 años la importancia de usar los sistemas de retención infantil, abrocharse correctamente el cinturón, utilizar el casco ciclista y establecer contacto visual con los conductores al cruzar la vía como peatones, comportamientos clave para adaptarse a los nuevos modelos de movilidad, especialmente en el ámbito urbano, y no sufrir un siniestro de tráfico, como explicaba el monitor, Saúl Marín.

MAPFRE 1

Además, la actividad cuenta con el Rincón de Prevención, un espacio que permitirá a los escolares identificar situaciones de riesgo en el hogar, el colegio y otros espacios públicos y aprender por qué se produce el fuego y qué hacer en caso de incendio.
La Caravana de Educación Vial de Fundación MAPFRE, que está instalada en el Polígono Industrial Paules, permanecerá abierta al público hasta el próximo 14de junio en horario de 9.30 a 14.00 horas (para los centros escolares) y de 16:00h a 18:30h (para el resto del público), se recomienda acudir por la tarde antes de las 17.30h para poder hacer la actividad al completo.
La Caravana de Educación Vial está alineada con los objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas, concretamente, con el 3.6, que plantea reducir a la mitad el número de fallecidos y lesiones causadas por siniestros de tráfico en el mundo antes de 2020, y con el objetivo 11.2, que quiere facilitar, antes de 2030, el acceso a sistemas de transporte seguros, asequibles, accesibles y sostenibles a todos los ciudadanos, así como mejorar la seguridad vial, según explicaba desde la Fundación, José Antonio  del Río.

MAPRE  2

El alcalde en funciones, Álvaro Burrell, destacaba que no podían dejar pasar este ofrecimiento que complementa las actividades que organiza el Ayuntamiento en colaboración con la Policía Local durante el año.

MAPRE 3

Monzón era la última parada de la Caravana coincidiendo con las vacaciones escolares. La actividad se ha desarrollado en 24 localidades y han pasado 22.000 niños por la misma.

Caravana
Presentación de la Caravana de Educación Vial / Sociedad


Comentarios