Actualidad
MEDIOAMBIENTE 

La Caravana Universitaria por el Clima conmemora el Centenario de Ordesa

Los voluntarios de la Universidad de Zaragoza llegan este miércoles a Torla donde serán recibidos por el director del parque y los alcaldes de la zona<br><br>

La décima edición de la Caravana Universitaria por el Clima llegará este miércoles a Torla para conmemorar el centenario del Parque de Ordesa y Monte Perdido. En el centro de interpretación a las 11:00 horas, los 70 voluntarios de la Universidad de Zaragoza serán recibidos por el director del parque acompañado de los alcaldes de la zona.

En el acto, abierto al público, todo aquel que lo desee podrá realizar un test que calcule su huella ecológica y aprender porque y como se debe seguir protegiendo el entorno natural.

La Caravana cuenta este año con más de 70 voluntarios universitarios de la Universidad de Zaragoza y 7 coordinadores. Todos los voluntarios estarán formados en materia ODS, sensibilización ambiental y serán acompañados por algún miembro de la Oficina Verde de la Universidad de Zaragoza.

Esta experiencia universitaria de concienciación está visitando a lo largo de esta semana diferentes localidades de la comunidad para difundir la importancia de incorporar los ODS al día a día de los municipios, y además formar en buenas prácticas ambientales a toda la sociedad y sensibilizar e informar a los ciudadanos a través de charlas, talleres prácticos, juegos y obsequios ambientales.

Los componentes de la Caravana Universitaria por el Clima se dividirán en seis grupos operativos en Torla para llevar sus mensajes e información al mayor número de ciudadanos posibles, acudiendo a colegios de educación infantil y primaria e institutos de educación secundaria.

En todos los centros, los voluntarios realizarán presentaciones con información y contenidos relevantes, curiosidades y buenas prácticas sobre diferentes temáticas ambientales, como el ciclo del agua, el uso de la bicicleta como medio de transporte urbano, la gestión de los residuos, la conducción eficiente o la minimización de emisiones de CO2, consejos sencillos para mejorar el medio ambiente y, al mismo tiempo, reducir las facturas del agua, la luz y la calefacción.

Además, en un punto céntrico instalará una carpa a modo de “punto verde” para transmitir estos buenos consejos y prácticas a los ciudadanos que se acerquen. En concreto, la carpa ofrecerá información sobre residuos, consumo de agua, movilidad sostenible, energía y demostración de cocina solar y entregando a los visitantes obsequios medioambientales.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00