Actualidad
árbol europeo

La carrasca de Lecina a la cabeza en la recta final del concurso a Árbol Europeo 2021

La candidata española ya roza los 64.000 votos

La carrasca de Lecina mantiene su liderazgo en el ranquin a mejor Árbol Europeo 2021 tras tres semanas de concurso en el que la candidata española ha fluctuado entre los primeros puestos. A una semana de finalizar la fase de votaciones este árbol milenario sigue en el primer puesto seguido de cerca por el candidato de la Federación Rusa.

La candidata española ha logrado captar los 64.000 votos, muy por encima del candidato ruso, el Árbol Sicomoro antiguo, que cuenta con cerca de 52.000 votos tras ser sancionado ante un posible hackeo en las votaciones a lo largo de esta semana. Cierra el pódium el candidato italiano, el Plátano de Curinga con algo más de 48.000 votos.

El concurso entra en su recta final puesto que las votaciones se cierran el próximo día 28 de febrero. Esta semana se podrá seguir votando a través de www.treeoftheyear.org pero no podrán seguirse los resultados puesto que se mantendrán en secreto hasta el próximo día 17 de marzo, cuando previsiblemente se conocerá el ganador de este concurso.

Lecina, visita obligada

En las últimas semanas la localidad de Lecina se ha convertido en el destino de fin de semana de muchos altoaragoneses que han ido a conocer en persona a la legendaria carrasca. El aumento de visitantes ha sido más que notable en una población con apenas una decena de vecinos.

De igual manera se multiplican los apoyos públicos a la candidatura de la carrasca y además la carrasca está mucho más presente en los medios de comunicación nacionales que promocionan este concurso y fomentan el voto a favor de la Carrasca de Lecina que ha vuelto a ilusionar al público español siendo la candidatura más solvente en los años que participa España en este concurso europeo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00