radio

La carrasca de Lecina, en "Hoy por Hoy" con Angels Barceló

El periodista Severino Donate conversa con las dos propietarias del terreno donde está situada la encina milenaria, en el pueblo de Bárcabo

Candidatura carrasca de Lecina
Imagen de la presentación de la candidatura europea de la Carrasca de Lecina

La carrasca milenaria de Lecina, situada en el pueblo de Bárcabo, vuelve a ser protagonista en la Cadena Ser. Esta vez, en el programa “Hoy por Hoy”, con Angels Barceló, donde el periodista Severino Donate se traslada hasta Bárcabo para hablar con las propietarias del terreno donde se sitúa la carrasca y conocer más la historia de este árbol que opta al título europeo de 2021.

Reportaje de Severino Donate sobre la Carrasca de Lecina

A pesar de que en la última semana de la votación no aparece el número de votos que tiene cada árbol, sí podemos saber que la semana pasada la carrasca de Lecina mantenía su liderazgo en el ranquin a mejor Árbol Europeo 2021.

La candidata española lograba captar los 64.000 votos, muy por encima del candidato ruso, el Árbol Sicomoro antiguo, que cuenta con cerca de 52.000 votos tras ser sancionado ante un posible hackeo en las votaciones a lo largo de esta semana. Cierra el pódium el candidato italiano, el Plátano de Curinga con algo más de 48.000 votos.