árbol europeo

La Carrasca de Lecina encabeza el ranquin en la fase pública del concurso a Árbol Europeo del Año con 66.442 votos

Se inicia la fase de votación secreta en el concurso a Árbol Europeo 2021

Candidatura carrasca de Lecina
Los valedores de la candidatura descubren los misterios de la Carrasca de Lecina.

El concurso a Árbol Europeo 2021 cerraba ayer su fase pública en las votaciones y la Carrasca de Lecina seguía a la cabeza con 66.442 apoyos. Una última radiografía pública de las votaciones que siguen adelante a lo largo de esta semana, hasta el 28, a través de la página www.treeoftheyear.org.

La Federación Rusa se ha convertido en la “bestia parda” de la candidatura española. Al cierre de las votaciones públicas el Árbol de Sicomoro contaba con 10.525 votos menos pero se acerca poco a poco al primer puesto. Teniendo que en cuenta que la semana pasada se penalizó al candidato ruso con 10.000 votos menos por parte de la organización del concurso ante un posible hackeo en las votaciones, el ruso sería el árbol más votado a día de hoy. En la tercera posición se encontraba Italia con una diferencia de 14.618 votos.

Precisamente este domingo también se producían cambios en las votaciones desde las 19.00 horas y el cierre público de las votaciones las 23.59 horas. Al candidato belga se le añadieron los 8.064 votos que se le habían quitado los días 4, 19, 21 por una posible alteración de las votaciones. A Bulgaria se le restaban 4.097 votos, a República Checa 1.323 votos y a Croacia un total de 132.

Según los datos históricos en las votaciones de las últimas semanas, Rusia se pondría a la cabeza sino se aprieta en las votaciones españolas o si la organización de nuevo se ve obligada a tomar parte en las votaciones “dopadas”. Si se mantiene el tráfico de votos a la Carrasca de Lecina, con una mayor implicación en redes sociales y en Internet, la candidata española podría no perder el liderato.

El ganador se dará a conocer el 17 de marzo.

Comentarios